Observadores #CHINGONES

Nuestra democracia la cuidamos los ciudadanos cada vez que tenemos elecciones, no solo el día en que salimos a votar sino mucho tiempo atrás cuando comienzan a capacitarse cientos de miles mexicanos y mexicanas para poder ofrecernos el ejercicio de votar de manera correcta y apegada a la ley.

La labor del INE como el árbitro electoral y quien nos dirige a todos para llevar a cabo las mejores acciones en favor de nuestro país y democracia.

Todos creemos que ser OBSERVADORES es una labor aburrida y sin mucho qué hacer, mas que estar en la casilla. PERO no es así.

Ser observador es ser parte de quienes defienden a su país, la democracia y el voto de todas, todos y todos que acudimos a casilla.

Aquí no importan los colores, ni tu ideología política, es saber que la base principal de toda democracia es el respeto y hacer que se cumpla la ley.

Ser observador es estar presente en la casilla en algún momento del día para “observar”, como su nombre lo dice, que todo suceda de manera normal y ordenada. Después puedes irte a disfrutar tu domingo para después volver al finalizar la votación en la casilla. ¿Para qué?

Para OBSERVAR que las boletas sean contadas debidamente, que todos las cajas vayan selladas a la hora de la entrega para su conteo en las oficinas del INE.

Cada alcaldía o municipio tiene un objetivo ROMPER RÉCORD de OBSERVADORES en estas elecciones del 2 de junio.

¿Te unes?

Si quieres saber más información, recibir tu playera de OBSERVADORES CHINGONES y anotarte, escríbele a

PAOLA MALDONADO

pao@votaresdechingones.mx